domingo, agosto 26, 2007

Porteña buenamoza


"Porteña buenamoza, no me hagas sufrir más" dice una popular canción dedicada a nuestro puerto. Recuerdo que mi abuelo daba una explicación bastante cercana a la realidad para destacar las lindas piernas de las porteñas: suben y bajan escalas todo el día, un buen ejercicio para tornear bellas extremidades.


Las porteñas tienen ojos llenos de mar, su mirada es húmeda y serena. ¿Has visto una porteña mirando al mar? Sus cabellos revolotean con el infaltable viento, sus ojos se llenan de azul y su piel toma ese hermoso tono barquillo que tanto envidian las santiaguinas.


Pololear con una porteña es embarcarse en un viaje romántico por los balcones que pululan en los cerros, siempre mirando al mar. En esos lugares, en los que el verdor contrasta graciosamente con las espumas que las olas lanzan sobre las rocas, besamos esos labios ligeramente gruesos y salobres, y sentimos, a lo lejos, los graznidos burlones de las gaviotas.


Porteña, hermosa sirena robada al mar, dame tu mirada de peces y tu caricia de huiros, abrázame amorosamente para adormecerme en tus cálidos pechos y soñar contigo viajes a lugares ignotos por los senderos marinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor:
Fui alumna suya en el Liceo de Recreo y estuve en su taller de teatro. Tengo los mejores recuerdos de mi época de liceo y supe de su blog por el contacto de Ricardo Cofré del Centro de Ex-Alumnos.
Actualmente soy la Directora de la Escuela Lord Cochrane de Recreo, la ex-30 que está en la población Lord Cochrane.
Si tiene algún tiempo disponible me encantaría que me llamara: 2393512
Saludos
Brenda Becerra León
Egresada en 1976 de 4°B.

La hermanita del Presi dijo...

Hola Profesor, no sé si se recuerda de mí pero yo me acuerdo perfectamente de usted. Cómo ho hacerlo si fueron unos años maravillosos entre la juventud adolescente y la madurez a la fuerza que tuvimos que enfrentar algunos. El gusto por la lectura y la literatura la traía de la casa pero con profesores como usted y la señorita Rosa Castelli, se afianzó..... Que ganas de verlo... Me encantó la conformación de este Centro de Ex-Alumnos del Liceo y saber que es uno de los profesores que nos acompaña.
Un abrazo cariñoso
Dina Manetti Chandia
Egresada en 1975 del 4° E