viernes, septiembre 23, 2005

Perros aperrados


En Valparaíso reinan estos fieles animales. En las últimas décadas, la población de canes ha aumentado en cifras significativas. Deambulan por las calles del centro y, especialmente, encaramados en los cerros de la ciudad. Son perros de todos, se "aguachan" con el homo sapiens u homo faber que se les cruza en el camino: se acercan meneando la cola, en señal de amistad y docilidad, y, no se explica uno cómo, dan a entender que, si les das comida, te serviran para siempre. Con este sistema, muchos han encontrado un hogar y se acaban, entonces, los vagabundeos diarios. Me acuerdo ahora que en el terminal de buses del puerto hay un perro negrito y pequeño, casi faldero, que se avecindó en el lugar y que es amigo de todos quienes trabajan allí, incluso, de los viajantes cotidianos. Un par de días atrás, tipo 6 A.M., me recibió con su meneo de cola y con un vistoso polar que le protegía de la gélida mañana. Seguramente, alguien del lugar quiso pagar, en parte, el afecto perruno de cada jornada.
Así, estos peludos amigos, siembran en todos los intersticios de la loca geografía porteña su afecto incondicional hacia el hombre. Esto explicaría, entonces, por qué todo intento de "reducir" la población canina, fracasa inexorablemente.

4 comentarios:

Brian Hunter dijo...

Good, helpful page. Keep on going.

It's possible that you may find my Based Company Hosting Unix Web site useful.

It is fully Based Company Hosting Unix Web related and covers quite a variety approaches. Best wishes.

Anónimo dijo...

si, es cierto ...

http://jorgedx.6te.net

KaRy dijo...

hola...
estoy completamente de acuerdo, ojala todos las personas pensaramos asi, darles comida, cuidarlos, pero no, siempre existen personas que quieren matarlos, que los maltratan y que los tienen y despues los abandonan.
pucha...lo que falta es conciencia social, en todos los sentidos
animo y exito.

Anónimo dijo...

Que lindo que haya gente que se preocupe de nuestros hermanos menores, ellos son incondicionales y solo buscan nuestro cariño,demosle entonces un poco a cada uno de ellos que encontremos en nuestro camino, y les haremos felices, y nosotros nos sentiremos mucho mejor.