sábado, diciembre 03, 2005

Política y políticos

Por estos días, la política y los políticos salen a las calles de Valparaíso. Abandonan el claustro congresal y se acuerdan que el estar allí depende de toda esa gente que transita por las callejuelas porteñas, con o sin trabajo, con o sin esperanzas.
Por estos días, todo espacio libre deja de serlo para ser invadido por carteles en los que se ve caras siempre sonrientes, acogedoras y seductoras. Hasta los tachos para la basura son escondidos por estos carteles. Todo es un arcoiris de colores entintados que proclaman las virtudes de cada candidato.
Sin embargo, los porteños pasan con curiosa indiferencia ante este estallido de promesas. No. No están para castillos en el aire. La cesantía duele mucho a Valparaíso y todos estos años post dictadura no han sido suficientes para atenuar este dolor. En otras palabras, los políticos han fracasado en la solución de un problema que tiende a hacerse crónico en el puerto.
La Política y los políticos están en deuda. Hace falta menos parafernalia y más acción. Ojalá haya candidatos que así lo entiendan... y no lo olviden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado,
Me agradaría linkear su blog al mío.
http://e-cronicas.blogspot.com

Atento a su respuesta, se despide

Anónimo dijo...

Hola Luchito,

Ha sido una muy grata sorpresa revisar tu blog. Cada una de tus publicaciones es como una fotografía escrita de nuestro querido Valparaíso.

Yo también soy un enamorado de este puerto, el que aprendí a descubrir en mis años de estudiante de arquitectura. Las escaleras que te llevan al cielo o a la tierra, según sea la dirección de tu andar; los balcones y ventanas que cuelgan hacia el mar, escondidos entre sábanas, calzones y camisas agitados por el viento; los niños en callejuelas y rincones, convirtiendo el pasaje y la quebrada en improvisados recintos deportivos.

Luchito, tienes el Don de la escritura y a Valparaíso a tu disposición. Por favor, sigue adelante con este Mirador Costumbrista retratando cada rincón de esta hermosa ciudad. Continua tal como el pintor, que se ubica frente a su caballete y va sacando colores desde su paleta para plasmar en la tela hasta el último detalle de su visión. Luchito, hay cientos de lugares y situaciones que están esperando a que llegues con tu pluma y los retrates.

Hay muchos porteños en el mundo que estarán felices de ser transportados por tu pluma a volver a revivir, aunque sea por un momento, la cuidad de su niñez y adolescencia.

Un gran abrazo,

Ricardo.

franhilz dijo...

Revisando on-line el Mercurio de Valpo encontré este blog tuyo - y de allí se fue derechito a mi lista de leídos

Un saludo de un porteño lejano - que se fue hace mucho - pero que todavía camina por esas calles de viento

Anónimo dijo...

Hola!! Buen blog!
Aunque yo no escribo mucho, tambien me gusta mi puerto por eso tengo un fotolog con fotos de Valparaiso (tomadas por mi, obvio)
:D ojala puedas visitarlo y si quieres...puedo enviarte los originales de las fotos

http://www.fotolog.cl/aleli